BICENTENARIO MEXICO - Presidencia - en vivo

domingo, 20 de junio de 2010

Exposición "Memorias de Libertad. Palabras e imágenes de nuestra Independencia"

Los invitamos a visitar la exposición "Memorias de Libertad. Palabras e imágenes de nuestra Independencia" preparada por investigadores del Centro INAH-Puebla con motivo del Bicentenario de la Independencia, sito en el Museo Regional de Puebla (Centro Cívico 5 de mayo s/n, Los Fuertes, Heroica Puebla de Zaragoza) y que permanecerá expuesta hasta septiembre del presente año. Visitas guiadas de martes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

viernes, 18 de junio de 2010

jueves, 17 de junio de 2010

Discurso de la Embajadora de México en Rumania

A partir de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional y el comienzo de la Revolución Mexicana constituye una gran oportunidad y placer de la Embajada de México a invitar la opinión pública rumana a visitar la exposición de Personas y lugares: México, en el Museo Nacional de Campesino Rumano.

Los profesionales del museo han seleccionado para mostrar una colección maravillosa de quinientos objetos de arte popular mexicano representativos de todos los rincones de nuestro país.

La calidad estética y la gran habilidad de los artesanos en la elaboracion hacen que cada objeto expuesto sea un testimonio de la herencia multicultural contemporánea mexicana.

La exposición que se inauguró en el Museo Nacional de Campesino Rumano refleja la gran diversidad de la cultura mexicana y la vitalidad creativa milenaria de los que hicieron estos objetos, cualidades reflejadas en la conformación de la cerámica o en las telas llenas de colores; procesamiento de finos de cobre y de acero o vidrio cristalino lenguaje, en la delicada filigrana de oro y plata, o sutil, en la reflexión policromada e los objetos lacados o en los dibujos realizados en corteza de madera...

A través de este importante evento cultural - la exposición de arte popular mexicano - el Museo Nacional de Campesino Rumano es un socio en la celebración del aniversario de 75 años del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre México y Rumania.

Cristina de Garza
Embajadora de México en Rumania

Fuente: Muzeul Ţăranului Român

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MUJERES INSURGENTES

El 23 de junio de 2010, a las 10:00 horas, se llevara acabo la

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MUJERES INSURGENTES

en el SENADO DE LA REPÚBLICA
XICOTÉNCATL 9, CENTRO HISTÓRICO, CIUDAD DE MÉXICO

Ceremonia de Colocación de ofrenda floral a los Héroes de la Independencia de México, en “El Ángel de la Independencia”

Los invitados y los miembros que asistirán a la Primera Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana participan en la Ceremonia de Colocación de ofrenda floral a los Héroes de la Independencia de México, en “El Ángel de la Independencia.

sábado, 12 de junio de 2010

Conferencia por el escritor "Rius", con el tema "Ni Independencia, Ni Revolución"

Eduardo Del Río, nació en 1934 en Zamora, Michoacán. Se fue convirtiendo en Rius a partir de 1955, luego de que publicó sus primeros monos en la legendaria revista "Ja-já". Revolucionó la historieta nacional con "Los Supermachos" (1965) y "Los Agachados" (1968). Su primer libro, "Cuba para principiantes", vio la luz en 1966, creando con ello una forma original de comunicar información y conocimientosa través del humor, la caricatura, la historieta y el collage. Evento organizado en el Colegio San Luis.

Bicentenarios de Mexico

Bicentenarios de Mexico

Grupo Bicentenario

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP